Eres simple, hombre, macho, demasiado hombre...


Resulta fácil descubrir el código oculto que hay detrás de tantos cuadros, imágenes, fotos, escrituras y acciones. Pero sólo para los que no tratan de descubrirlo incansablemente, para los que tienen un vínculo sagrado (ya sea amor o sangre). Ellos no buscan códigos ni señales, simplemente te quieren y así descubren todo (se los dice el corazón. Creo que por ahi están involucrados los presentimientos también).
"Maldita sensación. Sentimiento. Culpa existencial. Inesperada puñalada en el pecho, que llega trayendo oscuridad. Cómo librarse de ti si nadie sabe dónde estás. Cómo matarte si vives saltando de corazón en corazón, invisible, audaz.¿hay que ayudar para ser ayudado?
"SIGA INSTRUCCIONES" eso es lo que no puedo hacer bien desde que nací. Nunca estoy de acuerdo con las intrucciones a cabalidad y por ende tampoco las puedo cumplir. Detesto que me manden o impongan cosas sin explicación o que yo crea injusta.
Espero y espero por ese día en que naceré de nuevo. Ese día brillará un sol eterno.
Me siento una infiltrada, una clave misteriosa y peligrosa para este sistema imperfecto e hipócrita. Tildada con diagnósticos enajenados. Víctima del silencio culposo, tímido, miedoso.
Imagen reveladora que no callará, porque habla con mucho más que palabras. Ese tal vez sea uno de mis objetivos (o metas?): la expresión máxima del ser. Lograr plasmarme en una obra, baile, pintura, canción y corazón. Tener un hijo, dejar legados. Perpetuar, ser inmortal. No en el sentido de la vida. Es algo más grande que eso.
Qué ciertas las dos frases "en mi está el problema, en mi la solución" y "cuando soy débil, es cuando soy fuerte".
Puedo dormir y comer todo el día como un lactante, jugar con un niño, conversar con un adolescente, tomar con un adulto y tejer con una abuela. Todo me va bien. Soy niña y vieja, humano y animal, puedo ser un árbol y hasta aire. Soy atemporal, auténtica, incomprensible y radical. Todo o nada. Bipolar. Tengo el espectro completo... el poder.